jueves, 27 de enero de 2011

DEXTER!


Esta entrada quería dedicar a una de mis series favoritas en este momento, la verdad es que me compre todas las temporadas y estoy un poco viciado con la serie. Dexter es una serie de Showtime basada en la novela de Jeff Lindsay "Darkly Dreaming Dexter " (El oscuro pasajero).




Dexter es un forense especializado en análisis de salpicaduras de sangre en el departamento de Policía de Miami. También es un fiel novio, un divertido padrastro, un hermano confidente y un freak de la sangre para algunos. Pero además, Dexter es un psicópata que al terminar su turno en la comisaría busca a criminales cuestionables para su particular moral y se deshace de ellos: Dexter es un asesino en serie. El único que desde su infancia le conoció realmente fue su padre adoptivo, Harry Morgan, quien le dio la ética y el modus operandi con el que lleva a cabo sus crímenes, o su particular justicia: al darse cuenta de que el instinto asesino de su hijo era imposible de evitar, decidió educarlo para sacar provecho de su "personal" habilidad y aportarle un código de actuación (el código de Harry) enfocado a perseguir y eliminar a aquellos asesinos que habían conseguido eludir la acción de la Justicia. (Dexter, Wikipedia,http://es.wikipedia.org/wiki/Dexter)







La serie Dexter es absorbente por muchas razones, primero porque se basa en una serie policial pero que tiene su toque de humor que le diferencia de las demás y también porque aquí el protagonista el "malo" por decirlo de alguna manera. El personaje de Dexter interpretado por Michael C. Hall, es un personaje muy intrigante ya que al comenzar a ver la serie nos desvela que tiene un oscuro secreto, y ese secreto es que es un asesino en serie, pero el personaje es muy carismático y logra ganarse la empatia del espectador.







No hay comentarios:

Publicar un comentario